![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2017.- Para agilizar la ejecución de obras acordadas entre la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y Antorcha Campesina, este medio día un grupo de al menos 100 personas se manifestaron en las oficinas de la CMAS.
El representante del Movimiento Antorchista, Miguel Bastían Sierra, señaló que son seis obras las que se tienen pendientes con la CMAS, de las cuales tres de ellas fueron iniciadas, pero no se han acabado y las otras tres no se llevaron a cabo.
«Existe el descontento de las familias ante el cierre de la administración, los recursos que fueron aprobados por el cabildo xalapeño podrían desviarse para fines distintos».
En este sentido, dijo que las obras tienen recursos etiquetados por 6.8 millones de pesos, que de aplicarse en su totalidad beneficiarán a por lo menos 5 mil familias de distintas colonias de la capital del estado.
Explicó que las obras consisten en introducción de agua potable y drenaje sanitario; asimismo, otra de las inconformidades de las familias son los cobros que CMAS realiza por un servicio que aún no tienen.
“Pedimos a las autoridades de CMAS den agilidad a nuestras obras, sabemos que tiene mucho trabajo por el cierre de administración, pero nuestras obras fueron solicitadas desde inicio de año, y por otro lado, la condonación de tales cobros, puesto que la mayoría de nuestros compañeros son de escasos recursos»