Maestros y niños, afectados por el frío invernal en zonas serranas
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2020.- Abogados del estado de Veracruz se manifestaron a las afueras del Poder Judicial para exigir que sean reanudadas las actividades del recinto, ya que esto afecta los procesos legales que representan y por ende los derechos humanos de los representados.
Entrevistado a las afueras del lugar, Valentín Olmos, presidente del Colegio de Abogados Juristas de Veracruz, señalo que por órdenes de la Magistrada Presidenta, Sofía Martínez Huerta, se giró un oficio donde se ampliaba el periodo de suspensión hasta el día 14 de agosto del presente año.
Esto, comentó que afecta en gran manera el desempeño laboral de los abogados y también afecta a los judiciales y por ende se ven vulnerados los derechos humanos de la ciudadanía que requiere continuar con algún trámite.
Solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y exigieron que la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta, presente su renuncia, ya que carece de preparación para desempeñar el cargo.