
Manuel Alonso inicia campaña, candidato de la 4T a la alcaldía de Córdoba
VERACRUZ, Ver., 25 de noviembre de 2020.- Para exigir a las autoridades de la Universidad Veracruzana la expulsión del joven Kevin «N», por haber difundido presuntamente fotografías íntimas de una de sus compañeras, alumnas y alumnos de las diferentes facultades de la UV se manifestaron tal como lo anunciaron.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de la UV para evitar que este tipo de situaciones se repitan en esta institución.
Una de las participantes, Paulina Aguilar, hizo un llamado al resto de las facultades de la UV y de otras universidades a sumarse a estas acciones.
«Exhortamos a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, a apoyar este movimiento con hechos, no con discursos, pues a la fecha no ha emitido ningún comunicado de los hechos ocurridos en la Facico».
La marcha arrancó a las 2:45 de la tarde, y dio inicio en la Facultad de Ingeniería de la UV, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), USBI y parte del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Los estudiantes de la UV vistieron ropa negra y el correspondiente cubrebocas y en todo momento se guardó la sana distancia.
Durante la marcha gritaron consignas como “que tiemblen los machistas, América Latina será toda feminista”, así como pancartas que decían “Universidad Veracruzana, nido de acosadores”, “Que tiemble que tiemble, la UV es indiferente”, así como “Expulsión, expulsión, expulsión al agresor”.
Por lo pronto, y como parte de las acciones, los consejeros alumnos de varias regiones ya elaboran un pliego petitorio que en breve será publicado en cada una de las páginas de las consejerías de cada Facultad.
Además de que el paro de la Facico seguirá en pie hasta que no haya una resolución por parte de las autoridades de la Universidad Veracruzana.