
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
VERACRUZ, VER., 26 de junio de 2021.- En el marco del último día de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, familiares de niños con cáncer se plantaron alrededor del Museo Naval de la ciudad de Veracruz para solicitarle solucione el problema de desabasto de medicamentos oncológicos.
Al respecto, Yunuet Yazmín Segovia García, madre de un menor con cáncer, señaló que lamentablemente el pasado sábado no pudieron acercarse al mandatario federal, por lo que este lunes esperaban poder tener contacto con el presidente.
‘A pesar de que hemos sostenido reuniones con el Instituto de Salud del Bienestar, según el director del hospital ya se habían surtido 13 de 16 claves, aunque nosotros desconocemos las cantidades que se están surtiendo’.
Y es que dijo que desde Xalapa le indicaron que se iban a comprar 1500 Vincristina, de las cuales 500 iban a ser surtidas para Veracruz puerto, sin embargo, desconocen esta situación, ya que a ellos directamente no les han informado nada.
Insistió en que en la última reunión con representantes del Instituto Nacional del Bienestar (INSABI), les aseguraron que también se atendería las condiciones en las que se encuentra el Hospital Infantil.
De acuerdo con la entrevistada, hay mucho temor de que sus hijos queden expuestos a enfermedades debido a que por la falta de medicamentos no han completado sus quimioterapias y ya hay riesgos de contagios de Covid-19 en el área de pediatría, luego de que un menor dio positivo a la prueba.
‘Nos comentaron que había 500 vincristinas para Veracruz, pero no ha llegado nada, sabemos que hay un niño que salió positivo a Covid y no lo pudieron bajar porque no hay cupo en el área de Covid, con esto exponen al personal médico y a los demás niños y más porque no han completado sus cuadros de quimios, porque como no llegan las medicinas, no se pueden hacer, queremos una solución’, dijo.
Cabe destacar que durante la semana pasada se reportó el fallecimiento de una menor, con una tumoración en el brazo, que agravó su salud por la falta de medicamentos