CDMX, 31 de julio de 2020.- En un pronunciamiento, 10 gobernadores de la República Mexicana exigen la destitución inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En un documento, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco Javier García, señalan que nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de Covid 19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

«Las cifras no mienten. La economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México.

«Se espera que esta crisis deje por lo menos 10 millones de pobres más en México; además, cada hora están muriendo 27 personas por Covid 19. Las cifras siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria», añaden.

Información completa en Quadratín México