Llama María Cristina Alonso a sindicato petrolero a votar sin miedo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que reconsidere su posición sobre la ayuda que debe recibir el estado para evitar que el problema se agrave.
Quadratín México informa que el veracruzano reveló, que aún no le dan a conocer el monto de deuda que enfrentaría su administración y lo calificó como un “hoyo negro” ante la poca información sobre este tema.
Yunes Linares aseguró que es inimaginable la situación de Veracruz y si no hay apoyo de la Federación, el estado va entrar en una crisis mayor, “hoy ya hay una crisis humanitaria, hay una crisis política, hay una situación de ingobernabilidad, hay 50 ayuntamientos que ya cerraron las puertas”.
Reprochó que no se pretenda apoyar a Veracruz; “Hacienda tiene que entender que está ante un problema no de caja, porque está frente a una crisis humanitaria y política; Hacienda tiene que entender que ellos supieron lo que pasaba en Veracruz y no actuaron”.
Insistió en que la situación se volvió grave ante los desvíos de fondos y que no se utilizaron los recursos para las necesidades de la población veracruzana y que las investigaciones deben ir contra estos personajes que fueron apoyados por la administración de Javier Duarte.
Aseguró que en el estado ya se vive una crisis humanitaria debido a los malos manejos financieros en la administración de Javier Duarte y toda la estructura gubernamental.
Yunes Linares acudió a la inauguración del 5to Foto Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos+Policías, y posteriormente se reunirá con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.