
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 30 de mayo de 2017.- El Colectivo por l Paz solicitó la destitución del fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, durante la reunión que sostuvo este martes con el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Además, solicitaron que el visitador general de la FGE, Marcos Evén Torres Zamudio, no tenga relación con los casos de los desaparecidos, pues sospechan que manipula las investigaciones, oficios y quejas al interior del organismo autónomo.
En este sentido, le dieron 15 días al Fiscal General para darles una respuesta, ya que de lo contrario tomarán acciones legales en su contra y de la institución, ya que aseguraron que ambas personas son prepotentes y groseras en su actuar con ellos y han demostrado no estar a la altura de su trabajo.
“Solicitamos que sea destituido de su cargo y quedando sin contacto alguno con familiares de desaparecidos Luis Eduardo Coronel Gamboa, debido a su ineficiencia, maltrato, humillación, indolencia y actitud prepotente; esta actitud acompañada de frases como ‘y cuál es la prisa si están desaparecidos’, así como por no haber presentado desde su ingreso un plan de trabajo, un plan de búsqueda con sus alcances, informe de resultados y avances realizados en las carpetas de investigación”.
En cuanto al caso de Marcos Evén Torres Zamudio, señalaron que ha sido irrespetuoso, agresivo e inadecuado para el tema que se trata, además de deshonesto y aprovecharse de su puesto para manipular investigaciones, oficios, quejas, denuncias y todo proceso que involucre a la Fiscalía.
“Se trata de un exfuncionario acusado de haber cometido corrupción como director jurídico para los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, por lo que se sospecha que las partidas económicas ligadas a los familiares de desaparecidos sean malversadas”.