
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 15 de junio de 2021.- La señora Martha Ceballos Solano urgió el apoyo del Gobernador, ya que necesita vender su casa para atender a su hijo que necesita un trasplante de corazón, sin embargo, la dirección de Patrimonio del Estado se niega a entregarle la escritura.
Doña Martha solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que esto llegue a las autoridades, ya que ha enviado diversos oficios al Gobernador para solicitar su apoyo y hasta el momento no hay respuesta.
‘Yo necesito que el Gobernador me reciba porque mi hijo se me está muriendo y mi única solución es mi casa, pero no la puedo vender porque necesito las escrituras, no se vale’, denunció la madre.
Explicó que su hijo estuvo internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) pero no pudieron darle el apoyo médico completo ‘porque no servía el aparato’, motivo por el cual se ha atendido de manera particular.
‘Aquí traigo todo. Mi hijo Iván Farit Soto Ceballos, estuvo en el CAE, no es posible que ni los estudios me hayan hecho porque no servía el aparato, todo se lo he estado haciendo de manera particular. No le estoy pidiendo nada regalado, le estoy exigiendo las escrituras de mi casa’, reclamó.
La casa la adquirió, y pagó las escrituras desde hace 20 años, no obstante hasta este momento no ha podido recibirlas.
Comentó que no solo es de ella, sino que son unos 30 vecinos de la colonia Campamento 24 de junio quienes han solicitado que Patrimonio del Estado les entregue las escrituras, pero le echa la bolita al Registro Agrario Nacional.
Explicó que este caso ha llegado al Tribunal Superior de Justicia, ahí un magistrado, del que no recordó su nombre, se ha negado con el pretexto de que en la zona pasan tuberías de agua, no obstante descartó que esta versión sea real.
Narró que este martes trató de ingresar a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia y pedir auxilio pero ahí, con malos tratos, le dijeron que el Mandatario no tiene tiempo de atenderla.
También añadió que se ha estado ayudando por medio de rifas y volantes donde explica que tiene su hijo, y pidiendo dinero, por lo que solicitó que quien pueda ayudarla, lo haga, pues se trata de la vida de su hijo.