Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2017.- Luego de la agresión sufrida por militantes de Morena en el municipio de Mixtla de Altamirano, el partido exigió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que tome las medidas que correspondan para garantizar seguridad y paz en estas elecciones.
Al lamentar que no se actúe ante los hechos violentos, el representante de Morena ante el órgano electoral, Rafael Carvajal Rosado, entregó la solicitud formal en la presidencia del Consejo General y dirigida al consejero titular Alejandro Bonilla Bonilla.
En el documento señalan los hechos acontecidos el miércoles 31 de mayo aproximadamente a las 9:45 horas en la localidad de Tetzilquila, donde simpatizantes de Morena sufrieron ataques violentos por personas o militantes del PRI.
Carvajal Rosado dijo que las agresiones con arma blanca y de fuego provocaron la muerte del joven Alfredo Tlaxcalteca Tehuatle, y dejaron heridos a tres de sus compañeros que aún se encuentran hospitalizados.
El representante de Morena ante el OPLE recordó que el 3 de mayo ya se había entregado una solicitud para requerir las gestiones necesarias para garantizar seguridad y paz en estas elecciones, lo que hasta ahora no se ha cumplido «y tenemos estos lamentables acontecimientos».
Por último, a nombre de su partido, reiteró al órgano electoral que se hagan las gestiones y diligencias que correspondan con la finalidad de prevenir hechos como el ocurrido este miércoles, pues “la obligación que tienen es la de garantizar elecciones libres, auténticas y pacíficas».