Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2018.- La representante del colectivo Equifonía en Veracruz, Aracely González Saavedra, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) ponerse a trabajar y resolver el caso de la joven asesinada en Alvarado, a la que presuntamente hirieron en el vientre con un arma punzocortante y le sacaron a su bebé de nueve meses.
En entrevista telefónica, señaló que es preocupante que se esté presentando este caso en la entidad, similar al que aconteció hace algunos días en el estado Tamaulipas, por lo que se debe de dar con los responsables.
“Se extraña que esta nueva firma de agresión contra las mujeres se repitiera, a partir de lo que hemos visto en los medio; es muy preocupante que la hayan abortado en un lugar público y es necesario que se tomen medidas de seguridad para aquellas mujeres que van a los Centros de Salud del estado y que también se informe la ciudadanía de este tipo de actos para tomar medidas preventivas”.
Aracely González Saavedra recordó que a partir de la primera Alerta de Violencia de Género que se aplicó a Veracruz, las instituciones tomaron varias medidas de prevención y erradicación de la violencia, sin embargo no han sido suficientes para atacar el problema.
“Hemos insistido en que por la impunidad se está favoreciendo la problemática y por eso decimos que en este caso, en estas circunstancias, es importante que se identifique a los responsables y que se garantice la justicia”, concluyó.