
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 13 de junio de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que deje de tolerar a los delincuentes y que ponga a trabajar a la Unidad Especializada contra el Secuestro, pues las estadísticas de este delito se están yendo al alza.
Recordó que dichas Unidades son una instancia que depende de la Fiscalía General del Estado, y pese a que se están moviendo hacia arriba las estadísticas de secuestro, hasta el momento no se aprecia “una carpeta” de investigación contra este delito.
“Exijo que ya dejen de estar tolerando a los secuestradores, basta de ya tolerar a los delincuentes”, subrayó el mandatario estatal, quien dijo que los problemas heredados por pasadas administraciones se continuarán atendiendo, pese a que “hay una estancia en Veracruz que no está haciendo lo suyo”.
Aseguró que en lo que va de su administración se han puesto a disposición de la FGE a más de 2 mil personas detenidas para que se abran las carpetas de investigación correspondientes, por lo que afirmó que “en materia de seguridad estamos atendiendo la situación”.
Sin embargo, señaló que “la siguiente instancia es el Ministerio Público, quien debe de abrir bien las carpetas y las ponga ante un juez y se proceda de esta manera con todo el peso de la ley, pues no se vale seguir soltando delincuentes”.
Recordó que fue precisamente en Poza Rica en donde también se han hecho detenciones, se pusieron delante del Ministerio Público, “y ya los liberaron”, con el pretexto de que no hay pruebas suficientes, cuando los casos han sido debidamente documentados.
Respecto al secuestro del periodista Marcos Miranda Cogco, señaló que se enfrentó una situación difícil, sin embargo “di la instrucción de armar los protocolos de inmediato y dar con los responsables”.
Explicó que se instalaron los operativos y en la madrugada se le hizo un alto a un vehículo y respondieron a disparos, logrando la localización del periodista, algo que no fue sencillo, pero ahí están los resultados, “sano y salvo lo entregamos a su familia”.