
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2017.- Pensionados y jubilados solicitaron al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, una audiencia para que les informe los avances en las investigaciones sobre las denuncias penales que interpusieron contra el Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por el mal uso de recuerdos públicos.
Durante una manifestación en las instalaciones de la FGE, la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, acusó que Winckler Ortiz les ha negado una reunión para darles detalles sobre la denuncia que presentaron el 1 de agosto de 2016.
«Hablan mucho de que el IPE está quebrado, de que ya no hay dinero, que los jubilados somos una carga, nada más que ahora queremos que nos expliquen dónde está el dinero, por qué dejaron que el Gobierno del Estado llegara a deber más de 7 mil millones de pesos».
Chávez Tejeda informó que el 99 por ciento de los municipios adeudan participaciones al IPE, además del Poder Legislativo, el Poder Judicial entre otros organismos, por lo que los integrantes del Consejo Directivo deberían rendir cuentas sobre el manejo de los recursos.
«Queremos que nos reciba el Fiscal, porque tampoco nos da suficiencia para explicarnos en qué va el asunto, porque traemos más evidencias y que esto camine».