Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 9 de octubre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene retenidas las despensas que fueron recolectadas para entregar a la Cruz Roja y ser enviadas a damnificados de los terremotos de septiembre, informó el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez.
Cabe recordar que esas despensas fueron aseguradas el 27 de septiembre por personal de la FGE, en seguimiento a una investigación por delito electoral, que derivó en la detención de los miembros del Colegio y su posterior liberación por falta de pruebas e inconsistencias.
En ese sentido, indicó que darán a conocer una postura por medio de su abogado más adelante, sin confirmar si habrá alguna medida contra la Fiscalía.
«En el momento en el que nos entreguen todo, el Colegio dará una postura, hasta el momento no nos han entregado ni los vehículos, nos entregaron una parte, pero siguen los víveres pendientes”.
Agregó que el proceso legal de la detención de los siete ingenieros continúa y señaló que hasta el momento la Fiscalía no ha emitido un informe sobre los motivos de la aprehensión.