
Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo
NANCHITAL, Ver., 11 de octubre de 2018.- La alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, exigió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que asuma su responsabilidad en los daños provocados por el derrame de hidrocarburo del 28 de septiembre.
En un escrito dirigido a Carlos Alberto Treviño Medina, director General de Pemex, solicitó que se esclarezca el plan de acción en la remediación de las afluentes del arroyo Tepeyac, que se refuerce la operación que lleva a cabo la compañía contratada por Pemex para el saneamiento, el pronto retiro del material acuático y del suelo contaminado.
Además de la atención médica a los afectados, la prontitud de los trabajos para evitar los olores molestos y tóxicos para la población, la protección de flora y fauna, entre otras solicitudes, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
“No estamos recibiendo el apoyo de Pemex como la población lo necesita, no nos brindan información, avanzan muy lento en los trabajos, estamos en una contingencia ambiental y social alarmante y no podemos dejar que la paraestatal minimice el problema, por ello estamos exigiendo que se atiendan nuestras peticiones”, subrayó.
El documento gira copias al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; Juan Carlos Saldaña Morán, secretario de Protección Civil y Reducción de Riesgos del Estado de Veracruz, y Víctor Hugo García Pacheco, del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de Conagua.