![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
ATZACAN, Ver., 15 de noviembre de 2017.- La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), así como elementos de Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron y exhumaron cuerpos de perros presuntamente víctimas de envenenamiento masivo en Atzacan.
La semana pasada se reportó en redes sociales el envenenamiento de 30 perros por el familiar de un empleado del ayuntamiento de Atzacan, por lo que la Fedayca dio inicio oficioso a una carpeta de investigación.
«Yo creo que no debe de haber distinciones y si esta persona, papá del secretario, se dio valor por el hecho de ser padre del funcionario público está cometiendo un delito mayor», indicó el ambientalista Erick Cruz.
A través del Fiscal Investigador, en su calidad de enlace con la Fedayca, inició la indagatoria ministerial por probables actos de crueldad contra animales y por delitos a la salud pública, al esparcir sustancias venenosas de manera indiscriminada.
«Los hijos no son responsables de los actos de los padres, al final de cuenta yo no intervine, así sea familiar, nosotros tenemos que actuar conforme a derecho», subrayó el alcalde de Atzacan, Magno Roberto Romero.