Veracruz, imán para la inversión internacional: Sedecop
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a no bajar la guardia pese al paso de Veracruz al color verde del Semáforo Nacional de riesgo, pues un descuido puede hacernos volver al color naranja.
Los funcionarios detallaron que para el periodo entre el 7 y el 20 de diciembre, ningún municipio se coloca en color rojo de riesgo máximo, 36 permanecen en naranja de riesgo alto, la capital entre ellos, 94 pasan al color amarillo de riesgo medio, tales como la conurbación Veracruz-Boca del Río; y 82 se registran en color verde de riesgo bajo.
En este sentido, reiteraron el exhorto a mantener las medidas sanitarias recomendadas, pues los colores se rigen por indicadores basados en el riego epidemiológico y la ocupación hospitalaria, por lo que en cualquier momento se puede cambiar al color superior inmediato.
Además, dieron a conocer que al día de hoy, Veracruz suma ya 40 mil 184 casos positivos acumulados, 473 que permanecen activos y 5 mil 843 lamentables fallecimientos.