Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 29 de marzo de 2018.- Es importante que los partidos políticos no usen recursos públicos destinados a programas sociales, salud o educación para las campañas, señaló el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.
En este sentido, hizo un llamado para que cuando inicien las campañas se conduzcan con transparencia, y recordó que en Veracruz se aprobó la procedencia de cuatro candidatos a gobernador, y la campaña empezará el 29 de abril y concluirá el 27 de junio.
Al respecto, exhortó a los partidos políticos a cumplir con la constitución política federal, en donde se establece que no se deberá desviar recursos públicos a las campañas electorales.
Aseguró que estarán vigilantes, como autoridad electoral, pero también la ciudadanía y los mismos partidos políticos deben hacerlo; agregó que están preparados para las quejas que van a llegar en este sentido, aunque dijo que esperan que no llegue ninguna.
Bonilla Bonilla mencionó que en el momento que lleguen este tipo de quejas se atenderán para enviarlas al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y éste las resuelva.
Sobre la posibilidad de que lleguen recursos ilícitos a las campañas, el consejero presidente del OPLE señaló que toda la fiscalización le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE).
“Estamos en coordinación con el INE por cualquier cosa que nos quieran requerir, pero la fiscalización la llevan ellos, la fiscalización como tal es más fuerte y más segura, se ha ido fortaleciendo con el SAT e inteligencia financiera, donde pueden detectar un dinero anómalo”.