Cerca de 30 mil personas asistieron al Grito de Independencia en Xalapa
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2026.- Por la temporada de lluvias, la gobernadora Rocío Nahle García exhorto a los 212 alcaldes de Veracruz a limpiar alcantarillas, drenajes, canales y arroyos para evitar inundaciones.
"En esta temporada de lluvias, el exhorto respetuoso es que desde hoy nos ayuden con alcantarillas, drenajes, canales y arroyos, si nos ayudan con eso, el agua va a fluir, pero si tenemos sucias alcantarillas, llenas de basura, se nos complica y nosotros estamos ayudando".
Este martes, en palacio de gobierno, con la presencia de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se instaló el puesto de comando interinstitucional en Veracruz para la atención de emergencias derivadas de lluvias y ciclones 20226.
En ese sentido, Rocío Nahle García adelantó que por la construcción del drenaje de Poza Rica, las familias afectadas serán reubicadas en Coatzintla.
“En Jamapa no hay tanto, y en Coatzacoalcos se está trabajando, estamos atendiendo con la ayuda del gobierno federal”.
Además, destacó que se tienen listas despensas y lonas para las familias que pudieran ser afectadas por las lluvias, además, advirtió que no se permitirá que se lucre electoralmente con ese tema.




