Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2017.- Con la finalidad que las autoridades veracruzanas no se vean envueltas en problemas de conflictos laborales por incumplimiento en el pago de laudos, la diputada Yazmín Copete Zapot exhortó a autoridades municipales de Veracruz a resolver situaciones de este tipo, antes que
concluya la presente administración.
En este sentido, recordó que la pasada semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó el arresto del expresidente municipal de Nacajuca, Tabasco, Pedro Landero López, y de otros diez exintegrantes del cabildo, por incumplir una sentencia en la que se ordenó el pago de laudos a 26 extrabajadores.
Si bien consideró que ésta es una decisión drástica, dijo que debe tomarse como una advertencia para autoridades municipales de Veracruz que rehúsan a buscar solución a los conflictos labores que arrastran varios ayuntamientos desde hace años.
En ese tenor, reconoció el esfuerzo de varios cabildos, a pesar de las deudas millonarias que heredaron de antecesores, que lograron negociar con la parte en conflicto y ya pagaron.
“Desde la anterior Legislatura se reiteró el exhorto a los presidentes municipales a registrar laudos como deuda pública, y desde esta soberanía se les autorizará disponer de recursos del Fortamun para finiquitar dichos pasivos, sin embargo los conflictos continúan en algunos municipios”.
Lamentó que en algunos casos las autoridades edilicias ignoraron el llamado, y es importante que en los meses que falta por concluir la presente administración municipal se busque solución, sobre todo si ya existe una orden judicial.