XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2021.- Tal como se había comprometido, el gobernador exhibió al juez Luis Alberto Cobos Hernández, quien modificó la medida cautelar solicitada por la FGE para el exdiputado local Antonio García Reyes quien, bajo los influjos del alcohol, atropelló a una niña de 7 años en Huatusco y lamentablemente perdió la vida.

En entrevista con medios de comunicación, en conocido café de Xalapa, explicó que el tema ha sido tratado en la Mesa de Coordinación donde se dio a conocer que el Juez modificó la medida por una firma periódica del acusado.

El mandatario estatal dijo que “la Fiscalía pugnó y logró vincularlo a proceso”, y subrayó que dará seguimiento al caso personalmente y mantendrá comunicación directa con la fiscal Verónica Hernández Giadáns”.

Además, adelantó que hoy mismo se reúne con la Magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz para exponerle la situación y del por qué el juez Luis Alberto Cobos actúa de tal manera.

Agradeció la disposición de la Magistrada y mencionó dijo que el Consejo de la Judicatura inicie un procedimiento del Juez “porque tiene que a ver justicia”.

García Jiménez ha venido advirtiendo de la mala actuación de algunos jueces y ha pedido que se investigue sobre la actuación llegando a liberar a presuntos delincuentes y dejando a un lado la impartición de la justicia.