Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 19 de septiembre de 2022.- Luego de diversas manifestaciones que se han realizado en el municipio de Emiliano Zapata, el presidente municipal, Erick Ruiz Hernández, reconoció que hubo una mala administración respecto al crecimiento del municipio por parte de las administraciones pasadas.
«Exservidores públicos que ahí se encontraban, actores políticos que ya han estado y que han ocupado puestos edilicios, ahora resulta que nos vienen a exigir y a reclamar que solucionemos lo que ellos provocaron, esa es la realidad.
No se acuerdan lo que firmaron, no se acuerdan lo que autorizaron y lamentablemente es algo que al gobierno joven de Emiliano Zapata le han heredado», recalcó durante una entrevista.
Y es que hace unos días habitantes de diferentes comunidades cerraron el paso de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del Palacio Municipal de dicho sitio, por una obra de la constructora Casas Carpín que supuestamente les robaría el agua.
Previo a ésta, habitantes de una colonia Las Maravillas se manifestaron en pleno evento de la garnacha y con sillazos fueron sacados por habitantes de Rinconada; éstos reclamaban obra de drenaje.
Al respecto, Ruiz Hernández dijo que en el primer caso hubo diálogo previo con los manifestantes y se les invitó a una mesa para hablar del tema, que incluyera a las autoridades de Conagua, ente que dio la concesión a la empresa de desarrollo habitacional para realizar tomas del líquido, sin embargo éstos se retiraron.
«Aceptamos que ellos pudieran tener acceso a los expedientes del fraccionamiento y de Conagua, sin embargo, a la hora de solicitarles que firmaran una minuta, se negaron y se retiraron del lugar», explicó.
Respecto del drenaje de Las Maravillas, el primer edil declaró que los pobladores están en una unidad irregular y, lamentablemente, ocupan una zona que está protegida por ser archipiélago y selva, pero con todo lo anterior, la administración se encontraba ya trabajando en poderles brindar los servicios necesarios.
De esta forma, el presidente municipal de Emiliano Zapata resaltó que con todo y que son ex funcionarios municipales los que se quedan detrás de estas protestas al no haber ya permisos para constructoras que no ofrecen los servicios básicos o ni los incluyen, se ha estado trabajando por mejorar la calidad de vida de los habitantes.