
En unidad, impulsa Manuel Alonso afiliación a Morena en Córdoba
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2017.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) acusó a Rafael Acosta López, extesorero, y al exdirector de Obras Públicas de Coatepec, Roberto Isauro Montes Camacho, como culpables del daño patrimonial en la Cuenta Pública 2015 que asciende a 7 millones de pesos.
Los exfuncionarios señalaron que les imputan un daño patrimonial por el concepto de traspasos de fondos y justificaron que éstos se llevaron a cabo para no detener los servicios municipales básicos que se ofrecen en la ciudad.
El total de conceptos fincados son de 7 millones, cinco por el extesorero y dos por el exdirector de Obras Públicas, pero en ambos casos están las pruebas de que fueron solventados e incluso cuentan con las pruebas y papeles firmados por sus sucesores en donde existe tal traspaso.
La resolución de Orfis señala únicamente a exfuncionarios que formaron parte de la administración de Roberto Pérez Moreno y parte de la de Julio Hernández, pues no hay un solo funcionario activo que sea acusado, cuando éstos recibieron las cuentas al entrar en funciones y no se ha detectado nada, por lo que de haber una observación también deberían ser denunciados.
“Queremos declararle a la sociedad y al Gobierno y al sistema que básicamente la resolución del Orfis está trabajada de manera parcial y nos afecta a nosotros como exfuncionarios que estuvimos en ese momento”.
Al expresar que el daño patrimonial que se le está fincando al municipio de Coatepec no existe, exhortaron al Congreso local y específicamente a la Comisión de Vigilancia que revise de manera minuciosa y les dé el derecho de audiencia para que no haya injusticias.