Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2017.- Un grupo de extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), encabezado por Angélica Navarrete Mendoza, secretaria General del Sindicato Sistema de Agua teniente José Azueta se manifestó en la Plaza Lerdo para exigir que les sean devueltos sus trabajos.
Entrevistada este martes, la dirigente dijo que se mantendrán en lucha los exempleados del SAS hasta sus últimas consecuencias, pues hoy más que nunca los ciudadanos y el gobierno se deben de dar cuenta que no fueron ellos los causantes de la quiebra del SAS, pues quienes están detrás son el alcalde de Veracruz y el gobierno anterior.
“Mil trabajadores estamos en lucha para mantener nuestro trabajo y obtener los salarios caídos. En este momento estamos viendo lo devengado y trabajado, que son alrededor de 140 millones de pesos, incluido el fondo de ahorro que hace mes y medio nos han dicho que se iba a pagar y ahora resulta que ya no lo tienen”.
En este sentido, recordó que llevan siete meses en pláticas y no hay ningún avance en la entrega de los 12 millones de pesos del fondo de ahorro y este dinero fue descontado de la nómina para pagar gastos de las escuelas.
Recordó que ese dinero lo utilizaron en la parte operativa y ellos no sabían que las tuberías estuvieran tan mal. “A las empresas que les dieron la concesión fueron Odebrecht y Aguas de Barcelona y el Congreso del Estado solamente declara que está revisando el título de concesión y si hay argumentos para echar abajo la concesión porque está incumpliendo con la inversión de más de mil millones de pesos”.