Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2017.- Un excolaborador de Política Regional del nuevo Gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares se cortó las venas debido al despido y la falta de salario a mes y medio de haber entrado a trabajar en Palacio de Gobierno.
El maestro Félix Blanco, quien fue invitado a trabajar por Sergio Cadena, director de Política Regional a inicios de la administración, señaló que no le pagaron su sueldo y sólo le dio las gracias el contador Jony Ramírez Argüello, quien le anunció su despido.
“Estuve trabajando un mes y medio en el área de Política Regional, en el área de Estrategia para la Estabilidad Social, el día de ayer el contador Jony Ramírez Argüello me notificó que yo ya no trabajaba en la misma área, entonces yo le dije que si ya no trabajo y ya no voy a colaborar con ustedes, necesito que me pague el mes y medio que me deben, a lo que me argumentó que me iban a pagar cuando liberarán los recursos”.
El joven explicó que fueron las autoridades estatales quienes lo mandaron a llamar para que prestara sus servicios; “me tuvieron trabajando de las seis a la una o dos de la mañana o hasta que el cuerpo aguantara; ahora sólo me dicen que estoy despedido y no tengo dinero ni para comer».
Posterior a esto, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Cruz Roja acudieron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo, en un principio se negó a ser atendido, pero minutos más tarde, ante la presión de los enfermeros, dejó que le vendaran la mano y trabajadores del Palacio de Gobierno salieron para dialogar con él y llevarlo al interior.
En su camino al recinto lanzó un llamado al Gobernador en turno para que conozca su situación, además de la de otras personas de Política Regional y otras áreas de gobierno, a quienes están despidiendo, pues aseguró que junto con él, ocho más fueron despedidos.