
Se pronuncian comunidades de Tatahuicapan por Rolando Bautista
POZA RICA, Ver., 22 de febrero de 2023.- El exdirector del periódico La Opinión, Gonzalo Hernández Gibb, se presentó la mañana de este miércoles en las instalaciones del medio de comunicación publicado por Editorial Gibb para notificar a los actuales directivos de la empresa las acciones de embargo que se aplicarán en relación al juicio laboral 73/2016, después de que fuera separado de su cargo junto con otros 15 trabajadores, acción que afirmó fue arbitraría.
Entrevistado al término de la reunión con los actuales directivos, dijo que se embargarán bienes muebles e inmuebles por esta demanda laboral que se originó debido a una disputa familiar. La ley se me va a cumplir a mí y a otros 15 trabajadores que nos sacaron arbitrariamente, agregó.
Candelario García Urbina, abogado de Hernández Gibb, detalló que el embargo procederá en relación al edificio y la parte posterior de las instalaciones, pero afirmó que lo más importante es que se embargó a la negociación, pues de acuerdo con el artículo 964 de la Ley Federal del Trabajo, Gonzalo Hernández Gibb deberá ser administrador e interventor de todas las finanzas de la empresa Editorial Gibb, pues la actual administración ha incurrido en desvió de recursos, además de que periodistas y trabajadores de La Opinión no han cobrado, ya que les deben seis semanas, entonces ¿de qué van a vivir?, expresó el litigante.
Por esa razón Gonzalo Hernández Gibb fue nombrado interventor y administrador general de Editorial Gibb; no se le dio posesión porque los que están a cargo de la empresa se oponen.
“Sin embargo ya estamos solicitando se giren los oficios a la Secretaría de Seguridad Pública para que en fecha próxima se le dé posesión a Gonzalo Hernández Gibb como interventor y en el cargo de administrador general de Editorial Gibb y él pueda pagarle los salarios a todos los trabajadores y Empleados de La Opinión”, expresó.
Expresó que el compromiso de Hernández Gibb es contar con el dinero para los trabajadores, pues son ellos los que con su trabajo hacen que la empresa siga funcionando, y expuso que una empresa que no le paga a sus trabajadores está encaminada a la quiebra, ya que los empleados dejan de laborar y dejan de rendir con su obligación.
Hernández Gibb explicó que la empresa va a continuar operando, pues contratará a la plantilla anterior y ayudará a los que hoy están trabajando en la empresa para que continúen con su carrera periodística, es decir, seguirán siendo parte del equipo de trabajo.
Recordó que el problema partió de una disputa familiar con la administradora general, y en ese sentido mencionó que se recibió una mala asesoría jurídica, ya que simplemente recomendaron dejar pasar el juicio labora, por el cual hoy la empresa es sujeta de embargo.
También Gonzalo Hernández reconoció que estará recibiendo la empresa en la quiebra total, pues se debe todo.