Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
POZA RICA, Ver., 27 de julio de 2023.- El exceso de velocidad a la hora de conducir vehículos automotores es la principal causa de accidentes viales en el territorio veracruzano.
En segundo término se ubican aquellos siniestros que están relacionados con el consumo de alcohol a la hora de conducir, estableció personal de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en Poza Rica al participar en el taller del Consejo Municipal de Prevención de Accidentes.
El taller de capacitación se llevó a cabo este jueves en donde estuvieron presentes representantes de las áreas de Transito del Estado, Transporte Público, Prevención del Delito, taxistas y público en lo general, quienes fueron conminados a respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras, para así disminuir el índice de accidentabilidad.
El taller se efectuó en un esfuerzo coordinado entre el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes y el Consejo Estatal del mismo ramo, a fin de despertar la conciencia entre los conductores sobre la importancia de respetar las medidas preventivas que se aplican en carretera.
También se promovió principalmente el uso del cinturón de seguridad como medida de prevención de asistencias, el uso del caso en el caso de los motociclistas, la relación alcohol-conducción, ciclistas, evitar los distractores, el peatón, entre otros que son indispensables, para reducir los índices de accidentabilidad en el estado.
La impartición de la plática se dio a través del área de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 a cargo de José Luis Gómez, en la intensión de reducir los índices de siniestros que se presentan en el estado.