Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 12 de abril de 2017.- El presidente de la Federación Veracruzana de Taxistas en Todas sus Modalidades, Similares y Conexos, Jesús Prieto Villegas, denunció el cobro excesivo del reordenamiento al transporte público, pues la inscripción costará alrededor de 3 mil pesos por conductor.
En conferencia de prensa, calificó como recaudatoria la medida del Gobierno del Estado, y solicitó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo estatal reduzcan el cobro que se pretende hacer a los transportistas que acceden a la regularización, ya que además de la inscripción al Registro Estatal de Conductores les exigen exámenes médicos caros.
«La regularización y el reordenamiento del transporte público no se está llevando a cabo como en la Gaceta Oficial que fue planteada. Nosotros no estamos yendo al reordenamiento porque el cobro es excesivo, es recaudatorio. Un conductor, imagínese que se gana 100 pesos diarios y tiene que pagar 2 mil 71 pesos por darse de alta el Registro Estatal de Conductores, más los exámenes médicos y el antidoping que les viene costando otros mil pesos».
El líder taxista señaló que están dispuestos a sumarse al reordenamiento del transporte público en Veracruz, pues su interés es continuar prestando el servicio en la entidad, sin embargo, dijo que si tienen que pagar algo esperarían que el costo se reduzca por lo menos a la mitad.
«Le hacemos un llamado al señor Gobernador y al Legislativo que metan una iniciativa para que bajen los costos, porque definitivamente está muy caro. Si vamos a pagar, queremos pagar lo justo, que le quiten la mitad».
Prieto Villegas señaló que además del costo elevado del procedimiento, el Gobierno del Estado no aplicaría la revista al transporte público que su organización ha solicitado desde hace varios años, medida que, afirmó, sólo beneficia a los grupos de camioneros que mantienen en pésimas condiciones las unidades de transporte.
«Los taxistas no estamos en contra de la seguridad, estamos a favor de la regularización, que les quede claro. Nosotros fuimos los primeros en pedir que se lleve a cabo a revista y ahora parece ser que ya no se va a llevar a cabo, eso nada más beneficia a los camioneros que tienen camiones en verdadera chatarra».