Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 21 de junio de 2016.- Cuatro personas, entre ellas el exalcalde de Tezonapa, Julio César Sánchez, su esposa y el hijo del director de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (Esbao) de Córdoba, fueron asesinadas a balazos en el interior de un taller de laminación y pintura ubicado en la avenida 39 entre calles 25 y 27 de la colonia Paraíso, por un comando armado que ingresó al lugar y abrió fuego en contra de las personas que ahí se encontraban.
Durante el ataque también falleció uno de los tres hermanos González López, propietarios del taller de pintura automotriz, otro más resultó herido y el tercero de ellos fue privado de su libertad por los presuntos responsables, quienes lograron darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este martes, cuando un grupo de entre ocho y 10 hombres armados arribaron al establecimiento a bordo de al menos tres vehículos que iban persiguiendo sobre la avenida 39 a los ocupantes de una camioneta marca GMC, tipo Sierra de color blanco, doble cabina, con placas de circulación XW-59-552 del Estado de Veracruz.
Al llegar al taller de laminación “Depredador”, el conductor de la camioneta se detuvo y junto con su pareja descendieron de la unidad, para posteriormente ingresar al establecimiento adonde llegaron de inmediato los hombres armados, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar contra los presentes.
Habitantes de dicha colonia que escucharon las intensas detonaciones dieron aviso de inmediato a las autoridades, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes intentaron salvar la vida de las víctimas sin éxito, mientras que al herido lo trasladaron a un hospital de la ciudad, donde se mantiene bajo resguardo policial.
Mientras tanto, oficiales de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la calle de esquina a esquina, para evitar que la escena se contaminara, de acuerdo a los protocolos establecidos en la cadena de custodia.
Hasta el lugar arribaron también elementos de la Fuerza Civil, Policía Federal y de la Secretaría de Marina, quienes implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de los hechos sangrientos, sin obtener resultados favorables.
Finalmente se presentó en el sitio el Fiscal Investigador en turno, así como Agentes Ministeriales y Peritos en Criminalística, quienes realizaron el levantamiento de indicios y procedieron al retiro de los cuatro cadáveres, mismos que fueron enviados al Servicio Médico Forense de Córdoba, para practicarles la autopsia de rigor.