Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 1 de octubre de 2020.- El exalcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos actos de corrupción dentro de la administración municipal presidida por el mismo partido.
En conferencia de prensa, quien fungiera como coordinador distrital del PAN, señaló que el actual presidente municipal y hermano, Othón Hernández Candanedo, mantiene a más de 100 “aviadores” panistas en la nómina y pretende vender la candidatura.
“El alcalde se ha encargado de condicionar, de coaccionar a la militancia. No hay una democracia real. Hoy se habla de que ya ofreció dinero para comprar la candidatura y de que está aliado con priistas”.
Por ello, dijo que decidió abandonar al partido que abanderó su candidatura y administración municipal en Misantla, donde también aseguró perderán las elecciones por aliarse con el PRI y PRD.
No descartó la posibilidad de sumarse al proyecto de la 4T, ya que calificó al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, como un gobernante honesto.
“Aquí tenemos un ejemplo, con el gobernador, con Cuitláhuac, nuestro gobernador, un gobernador honesto. Tenemos un Presidente de la República, tenemos la Cuarta Transformación”, finalizó.