Se encienden alarmas en el sur contra empresas de transporte
POZA RICA, Ver., 11 de noviembre de 2024.- El presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Sergio Quiroz Cruz, dijo que la anterior administración de la empresa Pemex se obsesionó con destruir la unidad del sindicato petrolero, pero no lo logró, y afortunadamente al día de hoy se cuenta con una administración con una visión más empresarial, más productiva, y sobre todo con la búsqueda de conciliar los intereses de ambos.
El líder moral de la Sección 30, consideró que el grado de madurez y sobre todo la historia del sindicato petrolero, hicieron posible que no sucedieran los afanes de división que pretendió imponer la anterior administración de la empresa Pemex.
“Pero lo más lamentable no es eso, lo más lamentable es que la administración que se va, deja una situación verdaderamente terrible; terrible para los que llegan; una administración que deja una cantidad de deudas, una caída en la producción, cero mantenimiento en las instalaciones. Caray, no es posible tanto daño a una empresa que ha dado tanto el país, y que puede seguir dando, no se le hayan considerado esos detalles”, expresó el entrevistado.
Dijo que la nueva administración ha iniciado una forma de tratar de buscar aliados, quien los acompañe en ésta intensión de sacar adelante esta empresa, por lo que de inicio se tendrá la inauguración del nuevo Centro de Capacitación del STPRM edificado por Luis Ricardo Aldana Prieto, que se construyó en Tabasco y que será inaugurado el próximo jueves, en donde se contará con la presencia del nuevo Director de la empresa Pemex.
“Eso habla ya de la idea, que se busca trabajar en lo que debió ser cuando de alguna forma estamos en el mismo barco y vamos hacia la misma dirección”, expresó el entrevistado, quien dijo que el sindicato petrolero, siempre ha tenido como única intensión el respeto a sus derechos laborales, por lo que los trabajadores nunca han pedido de más y ni pretenden caer en situaciones extraordinarias, sino solo que se respete las condiciones de sus normas laborales.
Agregó que a través de esta nueva relación, y respetando las disposiciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, las prestaciones de fin de año se entregarán a las y los trabajadores de manera oportuna, sobre todo aquellas como el aguinaldo y el fondo de ahorro.
Dijo que los trabajadores “Queremos seguir dando nuestro mejor esfuerzo, como lo hemos hecho hasta ahora, pero yo creo que hay un compromiso mayor, cuando nos estamos encontrando con una administración que busca encaminar y Unir esfuerzos para sacar adelante este medio, no tan sólo a los petroleros”, expresó.