
Arrasaría Daniela Griego en Xalapa y Rosa María en Veracruz: Rubrum
POZA RICA, Ver., 7 de enero de 2019.- Ex trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que demandan el respeto a sus derechos laborales, como su correspondiente liquidación por los años trabajados en la institución, cerraron el acceso a las oficinas de la dependencia en demanda de que el Gobierno federal atienda sus peticiones, lo que dejó a varios contribuyentes sin la oportunidad de poder realizar sus trámites.
Las oficinas que se encuentran ubicadas en la calle Flores Magón en el número 303 de la colonia Tajín, fueron bloqueadas y colocaron pancartas en la que se demanda la atención para sus peticiones.
En tanto los trabajadores que fueron despedidos durante el pasado mes de diciembre, demandaron el pago de sus derechos laborales correspondientes a liquidación conforme lo establecido en la ley y el pago de sus salarios caídos.
Jorge Cabrera vecino del municipio de Filomeno Mata, lamentó la situación indicó que se trasladó la mañana de este lunes desde ese lugar a Poza Rica en la búsqueda de llevar a cabo los trámites para el pago de sus impuestos, incluso durmió en la Central de Abastos, para finalmente no realizar la facturación ni la declaración de sus impuestos.
Misma situación se reportó en otros municipios de la región norte del estado como lo son Tuxpan, Pánuco y Martínez de la Torre, por lo que varios contribuyentes expresaron sus inconformidades por esta situación.
Los trabajadores inconformes señalan que no han recibido información sobre el estado que guarda su liquidación, desde el pasado 20 de diciembre, y hasta la fecha no han recibido mayor información, en tanto que demandan sus pagos correspondientes tras los años laborados, en algunos casos hasta por 20 años de antigüedad.