![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-9.22.07-a.m-107x70.jpeg)
Imparte Samuel Aguirre conferencia sobre economía política
VERACRUZ, Ver., 1 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de exigir justicia laboral a más de un año cinco meses de haber sido despedidos injustificadamente, extrabajadores del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) realizaron una marcha.
La secretaria general del sindicato “Teniente José Azueta”, Angélica Navarrete, afirmó que los extrabajadores llegarán hasta las últimas consecuencias para ser reinstalados en sus trabajos o que se les liquide conforme a la ley.
“Continuamos en nuestra lucha, alguien lo tiene que resolver, le decimos al gobierno que aquí estamos, le decimos al alcalde de Veracruz que fue un error entregarle el servicio a esa empresa que está dando un pésimo servicio y no traen un peso para la inversión que dijeron”.
En ese sentido no descartó que pudieran manifestarse en el último informe del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, como una despedida.
Mencionó que tanto el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil como la secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Silvia Edith Mita Herrera, se han negado a llegar a acuerdos con los más de mil extrabajadores a quienes ya se les adeuda una bolsa de mil millones de pesos.
Con pancartas en mano, los extrabajadores marcharon acompañados de sus hijos, esposas, amigos y demás familiares, sobre las avenida Colón, La Fragua, Bolívar e Independencia para plantearse en el zócalo de la ciudad de Veracruz.