Lamenta ADO accidente de autobús
VERACRUZ, Ver., 2 de agosto de 2017.- El cambio en el mando de la Delegación de Tránsito en el municipio de Veracruz se debió a que el anterior encargado no acató las directrices ordenadas por la institución en el actual gobierno, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.
«Si bien el exfuncionario no fue sorprendido en actos de corrupción, este tipo de conductas eran solapadas y seguían presentándose entre los elementos de la corporación, de acuerdo a denuncias de usuarios».
En ese tenor, apuntó que desde que inició la administración se han dado de baja a unos 30 elementos de Tránsito del Estado en diversas regiones de la entidad por incurrir en actos de corrupción.
Téllez Marié afirmó que el combate a la corrupción y malas prácticas es un tema que se busca atender de manera permanente durante la actual administración, para contar con corporaciones bien preparadas.
Aunque no quiso precisar cifras, detalló que en algunos casos han sido consignados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que rindan cuentas, y en otros sólo han firmado sus renuncias voluntarias.
En otro tema, el titular de la SSP apuntó que por el momento se mantiene el saldo blanco por el operativo de seguridad implementado durante el periodo vacacional de verano.
Señaló que no existen reportes de robo a turistas en algún punto del estado, y el único incidente fue el ahogamiento de un bañista en el río Cazones, el cual fue atendido por la Secretaría de Protección Civil (PC) y la dependencia a su cargo participó como apoyo.