Habrá concurso de salsa en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 3 de enero de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio con la ubicación de las dos personas que se encontraban convocando a saqueos en centro comerciales a través de las redes sociales, por lo que fueron detenidos.
En entrevista posterior a supervisar la obra en el Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, especificó que estas personas podrían alcanzar una pena de hasta 30 años de cárcel por infringir la ley.
“Yo convoco a las personas a que no hagan uso de las redes sociales para convocar a la comisión de hechos delictivos, esto está penado por la ley y es muy delicado y tenemos un operativo en todo el estado para evitar saqueos, pero sí es muy importante que no incurran en prácticas que parecen fáciles, pero que al final son un delito”.
Sobre su visita al CAE, apuntó que se está remodelando toda el área pediátrica, la cual estará en funciones dentro de dos o tres semanas, y de cirugía, que llevará aún tres meses, pues vienen quirófanos importados de Alemania, esto con una inversión de 102 millones de pesos, que se suman a las inversiones del Centro Estatal de Cancerología por 94 millones de pesos, más los 50 millones de pesos al Hospital Nachón.
Yunes Linares recordó que forman parte de la bolsa de recursos que se han recuperado de lo robado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y que se ha destinado en su totalidad para la atención y beneficio de los veracruzanos.
Asimismo, mencionó que existe la posibilidad de que el rancho El Faunito, en Fortín de las Flores, también recuperado de entre los bienes adquiridos por Javier Duarte, se convierta en un Centro de Investigación donde puedan acudir investigadores nacionales y extranjeros, para que trabajen en la conservación de los recursos naturales del estado.
El gobernador dijo que aprovechó la presencia del alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, para solicitarle, en uso de sus facultades, que el ayuntamiento apoye en tareas de supervisión en calidad de servicios, alimentos y limpieza para los centros de salud en reconstrucción.
De igual forma, recordó que en unas semanas se inaugurará finalmente el Hospital Infantil de Veracruz, antes Torre Pediátrica, y el jueves estará en Tatahuicapan para supervisar una clínica donde se invirtieron 65 millones de pesos y el viernes en Tlaquilpan, donde se lleva a cabo la ampliación de su hospital, y en Tezonapan otro hospital con los mismos fondos, además de que se recuperó la obra del Hospital de la Mujer en Coatzacoalcos, que estaba abandonada y se concluirá en mayo o junio de este año, así como el Hospital de Soledad Atzompan con una inversión de 70 millones de pesos.