
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2017.- Para evitar inundaciones graves en la ciudad, trabajan 12 cuadrillas en el desazolve de las redes de agua de lluvia en los 32 puntos catalogados como focos rojos, informó el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.
Dijo que ante el posible impacto de Franklin en la capital del estado es que se está trabajando a marchas forzadas e indicó que todo procedimiento es manual por lo que durante toda la temporada de lluvias se trabajará en esto.
«Estas tareas se hacen de manera manual, porque hay que estar retirando todo el sedimento, toda la basura y se va a continuar hasta que finalice la temporada de lluvias», apuntó.
El director municipal señaló que son principalmente la zona noreste y norte de la ciudad las que presentan mayores afectaciones en caso de lluvias fuertes o constantes.
Finalmente apuntó que van a estar pendientes de la infraestructura del colector Amazonas, Coatzacoalcos, División del Norte, Santa Rosa, Montes de Xalapa, Río Sedeño, entre otros.