Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 29 junio de 2016.- Luego del incremento en el robo de ganado, una de las formas de frenar la problemática es el que los ganaderos porten armas de fuego, reconoció el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Octavio Legarreta Guerrero.
«Poniendo vigilancia o los mismos ganaderos están pidiendo que se les permita usar armas para usar ellos y poder defenderse, claro que con vigilancia en las carreteras y vigilancia en las casetas se puede evitar que se roben el ganado también».
En entrevista, reconoció que la cifra de robo de cabezas de ganado en la región ha ido en aumento en los últimos meses, por lo que se deben tomar medidas extremas para minimizar el impacto.
«Los porcentajes son altos, es un problema serio y es un problema creciente que no se ha podido frenar como deberían de haberlo frenado».
Manifestó que este permiso se tiene que dar como en otras partes de la República Mexicana: «En el norte hay 45 asociaciones ganaderas de esas como 38 habían puesto denuncia».
El funcionario federal precisó que en la zona norte de la entidad veracruzana es donde mayormente se han dado casos de abigeato.
«Ellos están pidiendo el permiso para que les permitan armarse, yo considero que si usted tiene un rancho privado suyo y que si alguien va a robarle, lo que ha hecho con tanto sacrificio, pues usted se tiene que defender».