
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver,. 2 de agosto de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en pláticas con Acción Nacional (PAN) para consolidar una alianza para las elecciones municipales de 2017, aseguró el exdirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz.
«Ya estamos en eso, hay pláticas entre PAN y PRD a nivel local, van por buen camino, creo que el acuerdo tiene que consolidarse el año que entra, que el piso electoral municipal cambie», destacó antes de la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz.
Cuestionado sobre las diferencias de las “tribus» al interior del PRD, recordó que siempre se han puesto se acuerdo, aunque reconoció que es complicado, pero siempre se logra esto.
Afirmó que con la ahora líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, el partido está preparado para las cinco elecciones locales que se darán en 2017, de las cuales las más importante son las municipales en Veracruz.
En este sentido, dijo tener mucha confianza, pues si bien Veracruz entró en una etapa muy intensa y complicada, saldrá adelante y el PRD se prepara en la totalidad de los municipios para el próximo año.
Carlos Navarrete aseveró que el Sol Azteca fue fundamental en el triunfo de la gubernatura, porque si no se hubiese dado la alianza, el Revolucionario Institucional (PRI) hubiese logrado mantener el poder.
«Ahora le toca impulsar que dentro del programa del gobernador Yunes estén los puntos que el PRD propuso en materia social, agropecuaria, juventud, mujeres, derechos humanos, transparencia. El PRD va a influir», afirmó.
El exlíder nacional de los perredistas justificó la poca votación que obtuvo en Veracruz y otras entidades, diciendo que el objetivo no es sacar muchos votos, sino lograr el poder y que hubiera cambio de gobierno.