Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2017.- En Gobierno de Veracruz evalúa los daños que dejó la tormenta y granizada de la noche de este martes en varios puntos del estado, aunque todavía no se determina si se deberá solicitar la Declaratoria de Emergencia, informó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Alfonso García Cardona.
Destacó que en por lo menos seis municipios del estado se tuvo reporte de lluvias fuertes y caída de granizo durante las últimas horas del martes, por lo que inició la evaluación de daños la mañana de este miércoles.
«Donde tuvimos reporte de lluvias fuertes y en algunas de estas zonas granizo es en Huatusco, Acayucan, Omealca, en la zona de Xalapa-Banderilla y en la zona de Zongolica. Se va a estar haciendo el recuento de daños, ya que en la noche difícilmente se podía evaluar el daño de ese tipo».
García Cardona precisó que no se tiene reporte de que se hayan requerido albergues temporales ante la tormenta en la entidad, pues ninguna persona acudió ante la instancia o solicitó apoyo en este sentido.
Sin embargo, apuntó que continúan en comunicación con las áreas municipales de Protección Civil en las zonas afectadas, a quienes se prestaría ayuda en caso de que alguna persona tuviera que salir de sus viviendas por los daños que pudo ocasionar el fenómeno.
«Estamos en comunicación con los directores de Protección Civil de los municipios y nuestros enlaces regionales en las zonas. No tengo reporte de árboles caídos, eso es más del municipio, y nosotros vamos a ver daños a viviendas, en eso estamos abocándonos».