Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
CÓRDOBA, Ver., 28 de marzo de 2018.- Personal de Protección Civil continúa evaluando los daños a las viviendas de la colonia La Sidra, afectadas por el descarrilamiento de un tren que transportaba acero en Córdoba.
En tanto, las familias damnificadas permanecen en el albergue del Centro de Atención Integral de Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF-DIF) hasta que Ferrosur repare los daños ocasionados por este accidente. El coordinador municipal de PC de Córdoba, José Sierra Silva, dijo que las viviendas sufrieron daños en su totalidad.
Cabe mencionar que tras el incidente, algunas familias que resultaron afectadas se negaron a permanecer en el albergue y regresaron a sus viviendas para cuidar sus pertenencias. Por su parte, la alcaldesa Leticia López Landero recorrió la zona afectada e instruyó habilitar un albergue en el CAIVF para la recepción de las familias.
Al mismo tiempo pidió a las direcciones de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que realicen un levantamiento de daños para determinar cuál es la situación de cada una de las viviendas afectadas y buscar la forma de apoyar a su reconstrucción, o lo que se deba hacer para beneficio de los mismos colonos.
Aseguró que buscará el diálogo con las autoridades de Ferrosur para que se hagan cargo de los daños correspondientes derivados de la situación, pues las familias no estaban habitando en derecho de vía, pues sus viviendas fueron construidas más allá de los 15 metros permisibles.