Atención inmediata a accidente en Perote; son 8 fallecidos: Nahle
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2017.- Grupo MAS puso a la venta sus acciones en el sistema del servicio de agua en Veracruz, con la finalidad de evadir diversas responsabilidades que tiene, informó el diputado del PAN, Marco Antonio Núñez López.
El legislador explicó que fue a través de una carta donde la prestadora del servicio de agua potable informaba que no se reunirían con los legisladores debido a que el ayuntamiento de Veracruz no les había permitido incrementar sus tarifas, además de la propuesta de venta de las acciones.
“En una carta se quejaron de que el ayuntamiento había incumplido en no autorizarles el incremento y que además estaban evaluando si vendían sus acciones a otra empresa. Ellos se quieren deshacer del compromiso pasándole sus acciones a otra empresa”.
En este sentido, Núñez López destacó que será responsabilidad de la actual administración municipal, que está por concluir en 16 días, o el nuevo gobierno el que aplique las sanciones correspondientes por incumplir en el contrato establecido, las cuales podrían llegar incluso hasta la revocación de la concesión.
“Grupo MAS está buscando vender sus acciones, es una asociación público-privada, entonces podrían ser en promedio casi del 50 por ciento sus acciones. La población debe de quedar atendida, porque es responsabilidad del municipio”.
Por último, fue enfático en señalar que la responsabilidad de brindar un servicio de agua potable eficiente a la población es el municipio, según el artículo 115 constitucional, por lo que si grupo MAS no atiende sus responsabilidades, el ayuntamiento tendría que buscar la manera de darle solución al problema, ya sea tomando las riendas de la distribución de agua o pasándola a otra empresa responsable.