Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se negó a hablar sobre la posible adjudicación directa de contratos que la Fiscalía General del Estado y dependencias como SIOP y Sedesol habrían otorgado a empresas del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, por 70 millones de pesos.
Durante el medio tiempo del encuentro entre México y Suecia, el cual vio acompañado de empleados de la administración pública y alumnos del Colegio de Bachilleres en el patio central del Palacio de Gobierno, el gobernador pidió a los medios de comunicación hablar únicamente sobre partido y no de otros temas.
“No voy a hablar de eso, vamos a hablar del partido, está abierto el Palacio de Gobierno como nunca en la historia para las personas que quieran venir, hay un gran ánimo, hay una gran alegría y ayer determinamos que las clases iniciaran a las 12 del día a criterio de los directores, que los empleados públicos pudieran ver el partido y aquí está todo muy bien”.
Cuestionado sobre el término de las campañas electorales, las cuales concluyen este 27 de junio, aseguró que todas las campañas se llevaron en paz y sin ningún incidente mayor, con lo que queda comprobado que en Veracruz hay condiciones óptimas para el proceso electoral.
“En Veracruz las elecciones, en la parte de campañas, se han llevado sin incidentes, sin denuncias, sin violencia y eso es importante para todos los veracruzanos, no estemos buscando el prietito en el arroz, lo importante es que hay paz social, estabilidad política y han participado todos los candidatos, han dicho todo lo que han querido, el gobierno ha sido respetuoso de la libertad de todos y así seguiremos y vamos a tener una elección en condiciones óptimas”.
Sobre la bodega y el camión con despensas que denunció el diputado local y candidato por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas, y que posiblemente serían entregadas a la población para que no asistieran a su cierre de campaña, Yunes Linares pidió que se presenten las denuncias correspondientes, negando también que pidieran ser propiedad del Gobierno del Estado.
“Nosotros cumplimos plenamente con la normatividad electoral y desde que se inició con la etapa de veda dejamos de repartir cualquier cosa”, concluyó.