
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
TIHUATLÁN, Ver., 8 de noviembre de 2017.- Veintiséis niños que acudían a clases en el CAIC-DIF ubicado en el punto que conforman las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo, de la colonia Plan de Ayala, de Tihuatlán, fueron evacuados por un fuerte olor a hidrocarburo que se registró en esa zona, en donde más tarde se detectó una fuga en una de las líneas de una instalación petrolera cercana.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio, quienes tomaron las medidas de prevención correspondientes, a fin de mantener la seguridad en el área.
De acuerdo con la directora del plantel, Leticia Rodríguez Hernández, fueron desalojados 26 niños, de los 35 que comúnmente acuden a la institución, quienes presentaron malestares estomacales y dolor de cabeza.
Al área también llegó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien se dio a la tarea de ubicar el origen del escurrimiento, señalando que correspondía a unas instalaciones del pozo identificado como Mecatepec.
Las labores para terminar de contener el escurrimiento se continúan realizando, pues amenaza con afectar las aguas del río Cazones, por lo cual el personal de Pemex se mantiene en el área.