Vinculan a proceso a 2 por el presunto delito de posesión de cartuchos
TIHUATLÁN, Ver.- Decenas de familias pertenecientes a la comunidad de Zacate Colorado, fueron evacuados tras registrarse un fuerte olor a hidrocarburo, al parecer gasolina, que habría provenido de la parte baja del cerro cercano a dicha zona poblacional.
Aunque se está en espera de que la empresa Petróleos Mexicanos, brinde información precisa sobre lo ocurrido, algunos habitantes del lugar refieren que se trató de una fuga de gasolina, que habría sido provocada por una toma clandestina, aunque otros indican que se registró un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que asustados decidieron salir de sus viviendas, la media noche de este domingo.
En la zona se encuentran presentes elementos del Ejército Mexicano, quienes se encuentran respaldando las labores de control en la zona y asegurandose que la población no se encuentra en condiciones de riesgo, y se está manteniendo el orden ante estos hechos.
Varias de las familias, especiamente niños, se encuentran refugiados en la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, en espera de tener la seguridad de que pueden regresar a sus viviendas, y retomar la tranquilidad en sus hogares.
Se espera que la empresa Pemex brinde detalles de lo ocurrido, aunque en el área se siguen tomando las medidas de seguridad pertinentes, para evitar cualquier tipo de riesgo para la población.