Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
NANCHITAL, Ver., 5 de octubre de 2018.- Noventa personas fueron evacuadas en las últimas horas tras un derrame de hidrocarburo que se registró sobre el arroyo Tepeyac, en Nanchital.
Se trata de hidrocarburo que se utiliza como materia prima para la elaboración de gasolinas y aparentemente el derrame fue provocado por un acto vandálico.
«Los hemos invitado a evitar generar flama abierta o chispas cerca de esta zona para evitar cualquier condición de riesgo, sobre todo por el vapor que emana de este producto», dijo Luis Castro Mendizábal, coordinador Regional de Protección Civil (PC) en la zona sur.
Hasta el momento, 33 personas se mantienen resguardadas en el albergue Divino Niño, mientras el fuerte olor a combustible se disipa en el ambiente; sin embargo, son más de 300 personas las afectadas, pero la mayoría no quiso abandonar sus viviendas.
«Es lo mismo que pasa siempre, pero nosotros no podemos negar el apoyo, es para todos, ya avisamos a todas las dependencias de que se requiere apoyo, pero Pemex todavía no ha venido, o no nos ha informado,» indicó Zoila Balderas, alcaldesa de Nanchital.
En el arroyo Tepeyac pueden verse cientos de peces muertos, así como tortugas y algunas aves, además hay una gran cantidad de lirio acuático afectado.