Paran labores trabajadores de limpieza del Hospital Regional de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 23 de enero de 2025.- Padres de familia y estudiantes del Cobaev 46 ubicado en la colonia Antorchista, se manifestaron en las afueras del plantel por la llegada de la maestra Elizabeth N, quien hasta hace unas semanas era parte de la plantilla docente del Cobaev 12 en San Pedro, donde fue señalada por “acoso y discriminación”.
Por lo anterior, los padres de familia dijeron temer por la integridad de sus hijos, y exigen la intervención inmediata de la Dirección General de Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, “sabemos que tiene denuncias en la Comisión de Derechos Humanos y en la Fiscalía, lo que nosotros pedimos es que Cobaev esclarezca la situación, se le dé seguimiento y solución a la carpeta de investigación iniciada por el área Jurídica de la SEV, antes de incorporarla a un nuevo plantel, donde puede cometer los mismos actos contra los alumnos”, señaló Leyda Solís, madre de familia de una de las estudiantes.
Por otra parte Cristian de Jesús García, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Córdoba, y estudiante del Cobaev 46, señaló que como estudiantes merecen una educación de calidad, impartida por maestros capacitados, “queremos maestros que sumen en nuestra educación, no que resten. Una maestra que violenta el derecho a la educación, no debe estar en las aulas, y nosotros seguiremos alzando la voz ante esta injusticia”.
Los manifestantes aseguraron que continuarán exigiendo la intervención de las autoridades educativas correspondientes.
Cabe señalar, que a través de redes sociales, padres de familia y ex alumnos de dicha maestra, se han sumado a denunciar el acoso y discriminación que realizó en su anterior zona de trabajo. Acusan que desde hace 6 meses denunciaron su actuar, sin embargo, refirieron que el problema lleva varios años, por lo que esperan que las acciones educativas tomen cartas en el asunto, en pro de los estudiantes.