![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de septiembre de 2016.- Alrededor de 50 alumnos sufren para tomar clases en el Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) de El Castillo, en Xalapa, por la falta de mobiliario.
Debido a que la matrícula escolar incrementó, los padres de familia tuvieron que organizarse para construir una nueva aula, pues sus hijos tomaban clases en las escaleras, debajo de los árboles o en el patio central.
Sin embargo, se quedaron sin dinero para comprar bancas y los estudiantes toman clases en el suelo. Algunos utilizan los block de la construcción para sentarse, mientras las mujeres, hincadas frente a un tablón, toman anotaciones de sus maestros
Hasta el momento, la Sociedad de Padres de Familia ha metido más de cinco oficios a diversas dependencias, como Espacios Educativos y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como en el ayuntamiento de Xalapa, pero nadie los ha tomado en cuenta y los alumnos continúan padeciendo dentro de los salones.
«El Telebachillerato tiene bastantes años trabajando, tenemos carencia de mobiliario, bancas, salones, escritorios, pizarrones, hemos entregado oficios y nos dicen que será despúes del cambio de gobierno, no podemos seguir así, nadie nos hace caso», expuso Claudia Yadira Returera, tesorera de la Asociación de Padres de Familia.
Indicaron que el alcalde Américo Zúñiga Martínez les ha dado largas sin respuesta concreta y denunciaron que cuando andaba en campaña lo apoyaron y ahora les da la espalda.