
Suman más de 24 horas de paro de brazos caídos en JSVIII
VERACRUZ, Ver., 29 de abril de 2021.- Estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios realizaron la mañana de este jueves una cadena humana en el Zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir al gobierno federal y estatal que sean incluidos en el Plan Nacional de Vacunación ante el próximo regreso a clases presenciales.
Kevin Ocampo Alvarado, estudiante del Cobaev, advirtió del riesgo de contagiarse y de paso enfermar a sus familias. “Ya anunciaron un próximo regreso a clases y no han hecho un llamado para cuando se va a vacunar la población estudiantil y es un riesgo porque detrás de esos estudiantes hay una familia con padres de familia, abuelos, que son propensos a enfermarse más rápido y sufrir consecuencias del Covid 19”.
Portando pancartas, los estudiantes de nivel Secundaria hasta Licenciatura se colocaron en la entrada principal del palacio municipal luego de que previamente caminaron por la zona del Malecón para dar a conocer su inconformidad.
Destacó que si no son vacunados continuarían con las clases a distancia, aunque reconoció la existencia de un significativo número de estudiantes que carecen de este servicio en sus hogares y dificulta su aprendizaje.
“Si no estamos vacunados es imposible regresar a clases porque es un riesgo. Vamos a seguir con las clases en línea, pero también es complicado porque la mayoría de estudiantes en México carece de Internet y vivimos en un rezago y en una pobreza extrema, y tuvieron que desertar 2.1 millones de estudiantes el año pasado para meterse a la actividad productiva”, dijo.
Entre los participantes estuvieron presentes alumnos de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez” y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), pero hicieron hincapié que la exigencia es generalizada.