Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 3 de octubre de 2016.- Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruz (UV) solicitaron la intervención de la rectora Sara Ladrón de Guevara para que se pronuncie contra el alza en el precio de pasaje del transporte urbano a estudiantes.
Durante una manifestación que llevaron a cabo integrantes de la comunidad universitaria, solicitaron el apoyo de la máxima autoridad educativa para que no se vea afectado su bolsillo.
Asimismo, piden al gobierno del estado que se apliquen sanciones a las líneas de transporte público que están incrementando la tarifa de 5.50 a 7 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, señaló el consejero de dicha institución, Adnan Reynoso.
Agregó que ya sostuvieron una reunión con las autoridades de Transporte Público, para solicitarles que se reduzca la tarifa y se respete el reglamento, sin embargo señaló que el propio titular del área no sabe cuál es el monto oficial, ni la manera de proceder.
«Nos congregamos para pedir que no se dé el aumento de la tarifa, la forma en que subieron el transporte de manera arbitraria, realmente ya es hora de salir a manifestarnos. Tuvimos una reunión con el nuevo director de transporte, pero ni siquiera sabe cuál es la tarifa oficial, no sabe cómo se tiene que proceder».
Apuntó que hasta el momento no se han llevado a cabo operativos por parte de la autoridad para verificar que se respete la máxima de 5.50 pesos, por lo que no se descarta que en próximos días, estudiantes organizados puedan tomar unidades en protesta.
«Nunca vemos algún operativo en el cual actúen, en el que se comprometan a respaldar a los estudiantes, a los adultos mayores. Cabe la posibilidad de tomar camiones, no decimos que no. Estamos abiertos al diálogo, si no hay diálogo, tomaremos esas medidas».
Finalmente reiteró que también se les sigue debiendo el recurso de las becas estatales, lo que acumula tres periodos del ciclo actual, así como un mes del 2014, además de que no se ha emitido la convocatoria en este año, lo que afecta a decenas de miles de universitarios.