Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2017.- Aunque es corto el tiempo que tienen para analizar el primer informe de gobierno, y las actividades y logros que vienen plasmados en él en cada una de las dependencias, el grupo legislativo del PRI será responsable y hará los cuestionamientos que la ciudadanía quiera conocer a detalle.
En entrevista, el coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Nicolás Callejas Roldán, señaló que serán una oposición responsable que cuestionará lo que a su juicio consideran que tiene que mejorarse.
“Vamos a hacer nuestra labor de estar preguntando y cuestionando. Vamos a analizar lo que viene en el informe pero para nosotros hace falta mucho y hemos estado cuestionando programas que tienen otro fin como el de Veracruz Comienza Contigo”.
Además, señaló que tendrán cuestionamientos sobre la forma en que recuperará recursos para cumplir compromisos financieros, como el pago a los alcaldes y empresarios.
Asimismo apuntó que el mandatario veracruzano tiene las puertas abiertas en el Palacio Legislativo para detallar las acciones que emprendió durante el primer año de su administración, sobre todo porque hay muchas dudas al respecto.
Callejas Roldán, comentó pese a los números en positivo que presentó Yunes Linares y la buenas nuevas para el siguiente año en materia de deficit e inversión, sigue un tema pendiente que es el caso de los municipios veracruzanos a los cuales el exgobernador Javier Duarte de Ochoa dejó de ministrarle recursos federales.
El priista, añadió que esta deuda con los presidentes municipales debe cubrirse, sino a los actuales, a quienes tomarán protesta en enero del 2018.