XALAPA, Ver., 10 de enero de 2019.- La estrategia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo tiene evidente sesgo político, pues afecta a estados en donde los gobernadores no coinciden políticamente con él, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Alberto Velázquez Flores.

En este sentido, dijo que a pesar de que Veracruz es uno de los estados con más tomas clandestinas de combustible, aquí no se ha aplicado la estrategia nacional, por lo que el líder del Sol Azteca considera que el Presidente está ayudando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tratando de no darle más problemas.

Indicó que en Veracruz existen mil 300 tomas clandestinas de combustible, lo cual es alarmante, por lo cual espera que en nuestro estado no se dé un desabasto como está ocurriendo en otras entidades.

Recordó que tan sólo en Querétaro se encontraron 230 tomas clandestinas, y es uno de los lugares con mayores problemas por la falta de combustible en las gasolineras.

En este sentido, dijo que es evidente el sesgo político en la estrategia implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, dijo que es necesario que la secretaria Rocío Nahle, comparezca ante el Senado de la República y explique el porqué de esas medidas y qué plan de acciones tiene.